Morges y Vevey (Suiza)

MORGES

Aparcamos en un parking grande que encontramos a la entrada de Morges (Coordenadas GPS 46,50693, 6,49413 ) y caminamos hacia el castillo, muy cerca (46,50687 6,496755). 

Castillo de Morges, Suiza
 El lago ofrece una visión relajante, con las barquitas meciéndose suavemente sobre el agua. Regresamos al aparcamiento atravesando un parque en el que encontramos un kiosco de música de lo más florido.


Parque en Morges, Suiza
 
VEVEY

Otra paradita en ruta junto al Lago Leman con el fin de incorporar el Tenedor Gigante (Coordenadas GPS 46,45791, 6,84562 ) a mi pequeña colección de maravillas en el agua. El Tenedor está dentro del lago, muy cerca de la orilla. Fue creado por dos artistas suizos en 1995 para una exposición de Alimentarium (museo de alimentación cercano) y cuando la feria terminó decidieron dejarlo ahí, junto al Quai Perdonnet, como atracción.

El Tenedor Gigante, Vevey (Suiza)
También en este paseo y a pocos pasos del tenedor, encontramos una estatua a tamaño natural de Charles Chaplin, que eligió esta localidad para vivir los 25 últimos años de su vida. La estatua mira al lago y está siempre rodeada de turistas que buscan su compañía para una foto.
Vemos algunas fachadas o edificios pintados artísticamente, como esta torre.

Fachada pintada en Vevey (Suiza)

Nos gustaría ver más, recorrer la localidad y descubrir más fachadas y rincones interesantes, pero no podemos quedarnos más tiempo, ya que queremos hacer tranquilamente la visita al Castillo de Chillon y ver Gruyeres con la última luz del día.
En una tiendecita compramos pan para comer unos bocadillos junto al castillo antes de la visita.

  • Siguiente visita: CASTILLO DE CHILLON, a 6 kms

No hay comentarios: