Regreso a Atenas - cena en Old Ithaki




Guiados por el GPS vamos directos al hotel que tenemos reservado a partir de mañana en el centro de Atenas. Es el hotel Amalia 4*, a pocos pasos de la Plaza Sintagma (Coordenadas GPS 37,97404, 23,73373). Afortunadamente tienen habitación disponible para hoy. Aparcamos cerca del hotel. Es zona azul pero el horario de pago ya ha terminado y mañana tenemos previsto salir pronto, aún no sabemos hacia dónde. El plan de Meteora se ha desbaratado y hay que buscar una alternativa.
Dejamos nuestras cosas en la habitación. En el vestíbulo hay un ordenador con impresora y acceso gratis a Internet que nos vendrá de maravilla para imprimir los billetes electrónicos de vuelta pero también para revisar las posibilidades para mañana y fijar un plan.
Decidido el día siguiente, salimos a buscar un sitio para cenar por Plaka, en concreto, por la calle Mitropoleos, en dirección a Monastiraki.
En la plaza Mitropoleos se encuentra la Catedral Ortodoxa. Junto a ella, hay otra iglesia pequeñita. Detrás de esta pequeña iglesia, en la esquina, está el restaurante Old Ithaki, de cocina griega tradicional. Es el primero que encontramos abierto. Hay música en vivo y parece animado. Nos quedamos aquí.
Empezamos por lo típico: de primero ensalada griega (Horiotiki Salata), con lechuga, tomate, cebolla, pepino y queso feta, aliñada con aceite, vinagre y sal.

Ensalada griega (Horiotiki Salata)

De segundo, ¿cómo no?, moussaka.


Moussaka en restaurante Old Ithaki, Atenas

La comida está rica, el lugar es agradable y no muy caro.
Después de cenar, volvemos al hotel. Estamos cansados y ya tendremos tiempo de recorrer Atenas los próximos días.



No hay comentarios: