Hacia Grecia Central - Memorial de Karakolithos

  • NOTA: Esta etapa forma parte de un viaje de 5 días por Grecia visitando Atenas, Delfos, Corinto, Micenas y Nafplio -> ITINERARIO y preparativos
  • Etapa anterior: El Pireo
De nuevo sufrimos el denso tráfico de Atenas al acercarnos a la ciudad rumbo al norte, hacia la región de Grecia Central. El plan para hoy es pasar por Delfos y llegar a Kalambaka esta noche, en la región de Tesalia, para visitar Meteora mañana por la mañana y regresar a dormir a Atenas. Pero una cosa es el plan y otra… lo que nos destina el Oráculo. ¿Qué dice el nuestro? Habrá que llegar a Delfos para conocerlo. A pocos kilómetros de Atenas, dirección norte, vemos nieve en los altos cercanos a la carretera, pero el camino está limpio y despejado. Por ahora no hay de qué preocuparse.

Hacia Grecia Central

Tan pronto el paisaje está limpio como va cambiando a blanco y luego, un poco más allá, la nieve desaparece de nuevo. Seguimos. 
A unos 90 kms de Atenas termina la autovía y comienza una carretera de doble dirección. No hay mucho tráfico pero hay que ir con cuidado. La conducción es menos ordenada que en España y las carreteras, peores. Vemos varios adelantamientos en línea continua y a menudo se utiliza el arcén como si fuera un carril más. Imprescindible ir con mil ojos. Antes de llegar a Delfos, tenemos prevista una visita al Monasterio de Osios Louka (A 187 kms de Atenas). 

Memorial de guerra de Karakolithos, Grecia

La carretera pasa junto al Memorial de Guerra de Karakolithos (Coordenadas GPS 38,45930, 22,76771), en el término de Distomo, en memoria de los 134 civiles griegos asesinados en este lugar por los nazis en 1944. Hacemos una breve parada. 
Estamos a 150 kms de Atenas y hemos tardado 2 horas largas en llegar. La base del monumento está cubierta de nieve y, alrededor, los valles y montañas están también nevados, si bien la carretera sigue limpia. Estamos a unos 20 kms del Monasterio de Osios Louka, nuestra siguiente parada.

No hay comentarios: