KOGE y regreso a COPENHAGUE

A 9 kms de Vallo, paramos en Koge. Vamos directos a la plaza del Ayuntamiento, la Torvet (55,45673, 12,18137). Las calles del centro guardan tesoros en forma de casas construidas hace algunos siglos, cuyos robustos y decorativos entramados de madera parece que podrían resistir varios más.

Casas antiguas de entramado de madera en Koge, Dinamarca

En la calle Brogade encontramos edificios interesantes en los números 7, 16, 19 y 23 así como la farmacia desde 1660. El museo de Koge fue construido en 1619, pero no es el edificio más antiguo de la ciudad. Cerca de aquí, en la calle Kirkestraede número 20 se encuentra la casa más antigua, no sólo de Koge, sino también de Dinamarca, de 1527. Es muy pequeña, con un tejado puntiagudo de tejas rojas y desde alguna de sus ventanas bien podría observarnos cualquier personaje de un cuento de Andersen.

La casa más antigua de Dinamarca, en Koge

Los últimos rayos de la tarde nos acarician mientras tomamos un café en una terraza de la Torvet antes de ponernos en marcha de vuelta hacia Copenhague, de la que nos separan 44 kms.
Esta vez vamos a alojarnos en el hotel Norlandia Star, (55,671925, 12,56239) en calle Colbjørnsensgade 13, barrio Vesterbro. Está situado detrás de la Estación Central, a un paso del Tivoli y a dos de la Plaza del Ayuntamiento.
Más tarde, salimos a dar una vuelta por la zona y por la Estación. En la calle Vesterbrogade hay muchos restaurantes y está muy animada. Cenamos regular en un buffet chino justo enfrente del hotel. Mañana es nuestro último medio día, ya que por la tarde regresamos a casa.


No hay comentarios: