Jardines Kongens Have, Palacio Rosenborg y Statens Museum for Kunst


A pocos pasos del hotel, llegamos a los jardines Kongens Have (Los jardines del rey). Justo en la zona más cercana a nuestra entrada localizamos la estatua de Hans Christian Andersen (Coordenadas GPS 55,685572, 12,58153), el famoso escritor de cuentos y uno de los daneses más ilustres y recordados.


Estatua de Andersen en Kongens Have, Copenhague

Caminamos por el parque en dirección al Palacio Rosenborg. Ante nuestra vista se alza uno de los laterales, que lo hacer parecer pequeño.
Cambiamos luego de dirección hacia la calle Gothersgade, desde donde la perspectiva es mucho más bella y hace justicia a su tamaño.
El palacio fue construido como residencia de verano y se puede visitar hasta las 15:00. En las salas subterráneas se guardan las joyas de la corona, incluida la corona de monarca absoluto, que pesa casi 3 kilos.


Palacio Rosenborg, Copenhague
Caminamos hacia el Statens Museum for Kunst (La Galería Nacional, el Museo Nacional de arte, principalmente de pintura), muy cerca del Palacio. Está abierto hasta las 17:00 y es gratis pero, más que ver cuadros, nos apetece conocer la ciudad.
Enfrente del museo está la parada del autobús 26 que va a acercarnos a la famosa Sirenita (Den Lille Havfrue), (55,692864, 12,599256). No es un trayecto exagerado, podríamos hacerlo andando sin problemas pero queremos acortar en lo posible el tiempo del desplazamiento para aprovechar la luz del día. El billete de autobús nos cuesta 24 DKK por persona y, en 4 paradas, llegamos a nuestro destino.


No hay comentarios: