Nyhavn (Puerto Nuevo)


Esta zona está al lado de la Kongens Nytorv y es que hasta aquí llega un canal de unos 300 metros de largo que fue abierto entre 1671 y 1673 a fin de permitir el acceso de los barcos al centro de la ciudad. Entre la plaza y el puerto vemos un gran ancla perteneciente a un velero del siglo XIX hoy convertido en monumento a los marinos daneses víctimas de las II GM.


Nyhavn, Copenhague

Las casas de colores del Nyhavn junto con los barcos históricos, muchos de ellos pertenecientes al Museo Nacional, conforman una bonita y típica estampa que, junto con la de la Sirenita, identifican claramente la ciudad. Desde aquí salen los cruceros que, durante el día, recorren los canales para ver los principales monumentos desde el agua. Nosotros vamos a prescindir del crucero esta vez, pues sus horarios no encajan en el itinerario que tenemos planificado.
Muchas de estas casas antaño eran burdeles visitados por los marineros llegados a puerto tras largos meses en altamar. Hoy la mayoría son restaurantes de diferentes estilos. Como todavía hace un tiempo aceptable, tienen también mesas en la calle. Las terrazas se suceden unas junto a otras a lo largo del canal.


Entrada al restaurante "La Sirene", Nyhavn, Copenhague

Cenamos en el restaurante italiano "La Sirene". No cenamos mal pero tardan un montón en servir. Sobre la puerta del local una ovejita en relieve indica la fecha de construcción del edificio: 1766. En realidad este inmueble fue antes el restaurante “la oveja de Nyhavn”, lo que explica la presencia del animal. En el número 15 es un elefante el que indica la fecha de construcción, 1765 esta vez.
Después de cenar, ha refrescado bastante y caminamos deprisa hacia el hotel. Algunos valientes cenan o toman unas cervezas en las terrazas junto al canal pero, en general, se ve muy poca gente por las calles. Unos 10 minutos después llegamos a nuestra habitación.

No hay comentarios: