Llegada a Copenhague y traslado al hotel Christian IV



Salimos de Madrid a las 11:25. Volamos con Spanair. Aunque salimos con casi una hora de retraso de Barajas, recuperamos una media hora en vuelo, por lo que no perdemos demasiado tiempo de nuestro plan para esta tarde en Copenhague, que vamos a poder iniciar algo antes de las 4 de la tarde.
Desde la terminal 3 seguimos las indicaciones hasta el metro, línea M2. Está bien indicado y llegamos sin problemas a la parada. En las máquinas dispensadoras sacamos los tickets (36 coronas danesas (DKK), casi 5 € cada uno) con los que llegar hasta el centro en 8 paradas y menos de media hora. Bajamos en Kongens Nytorv, la Plaza Nueva del Rey, a la que volveremos varias veces durante nuestra estancia en la ciudad, pero ahora no queremos detenernos, tan sólo localizar la dirección a tomar para llegar andando a nuestro hotel, muy cerca. Unos minutos más tarde llegamos al Hotel Christian IV 3* en Dronningens Tværgade 45 – (Coordenadas GPS: 55,68495, 12,58323)
El hotel no es que esté mal aunque el baño es bastante cutre, pero la relación calidad-precio se inclina mucho más del lado del precio que del de la calidad. Si comparamos con los hoteles españoles, este hotel es excesivamente caro para lo que ofrece pero está claro que el nivel de vida en Dinamarca es, en general, más alto que en España y el alojamiento y el transporte son bastante caros aquí, no hay que darle más vueltas. Lo mejor del hotel es, sin duda, la ubicación, que nos va a permitir llegar andando prácticamente a cualquier punto del casco histórico.
Dejamos las maletas en la habitación y salimos corriendo a iniciar nuestra visita de la ciudad. Hace fresquito, vamos a tener unos 15 o 16 grados de máxima estos días, pero afortunadamente no llueve y todavía nos quedan unas 3 horas de luz que queremos aprovechar al máximo.
De estos 4 días que vamos a pasar en Dinamarca, gastaremos dos en Copenhague y, los otros dos, recorriendo en coche de alquiler la zona más próxima de la isla de Selandia (Sjaelland en danés), en la que nos encontramos. Es poco tiempo y hay muchos puntos interesantes en nuestro itinerario, por lo que son pocos los interiores en los que planificamos detenernos, optando así por una visión más amplia del territorio que podemos abarcar, pero menos profunda.
El hotel queda al lado de los jardines Kongens Have (Los jardines del rey), en los que se encuentra el Palacio Rosenborg.



No hay comentarios: