Islote Slotsholmen: Christiansborg, Iglesia Holmens, la Bolsa

Después de recorrer la plaza Kongens Nytorv, regresamos a la plaza Hojbro Plads por la calle Lille Kongensgade, paralela a Strogret, pasando por delante de la Iglesia de San Nicolás.
Caminamos ahora hacia el islote Slotsholmen. Dejamos atrás la estatua del Obispo Absalón, fundador de Copenhague y, antes de cruzar el puente, a mano derecha llegamos hasta la estatua de una mujer con un pescado en la mano. Es el Monumento a las antiguas pescaderas. Muy cerca de allí, vemos los puestos de un rastrillo.

Estatua del Obispo Absalon junto a Slotsholmen, Copenhague

Sin cruzar el puente todavía, recorremos la orilla junto al agua. Estamos frente a Christiansborg, en el islote. La familia real no reside en este palacio. Es la sede del Parlamento (Folketing) y, además, se utiliza en ocasiones especiales. Llegamos a la Iglesia Holmens (Holmens Kirke). Frente a ella, cruzando el puente, la antigua Bolsa, espectacular. Me gusta mucho este edificio, con las colas enlazadas de cuatro dragones sobre el tejadillo de la torre, alzándose estilizadas para terminar en una fina aguja rematada por 3 coronas que representan a Dinamarca, Noruega y Suecia.

Edificio de La Bolsa, Copenhague

Bordeamos el edificio de la Bolsa por la calle Slotsholmsgade hasta llegar al agua de nuevo.


No hay comentarios: