Fábrica de cerveza Carlsberg

Se terminó la luna de miel con el parquímetro durante el fin de semana. Ayer domingo aparcamos sin problema enfrente del hotel y tuvimos la precaución de poner algunas coronas para no tener que salir del hotel antes de las 8:00, que es cuando empieza de nuevo el horario de pago.
Después de desayunar, salimos hacia Valby, a unos 3 kms, para visitar el exterior de la fábrica de cerveza Carlsberg (Coordenadas GPS 55.667272, 12.53232). La Nueva Cervecería del hijo Carl ha quedado fusionada con la Vieja Cervecería del padre Jacob formando un conjunto salpicado de varios edificios bonitos e interesantes.

Edificio en fábrica de cerveza Carlsbert (Valby, Copenhague)

El horario de visitas de la fábrica es de martes a domingo de 10:00 a 17:00. No entraba en nuestros planes visitar el interior de la fábrica pero tampoco hubiéramos podido hacerlo aunque quisiéramos ya que hoy lunes está cerrado.
Damos una paseo por el recinto que completamos después en coche, ya que es bastante grande. En un vallado podemos ver unos caballos pastando. Son caballos de Jutlandia, que antiguamente se utilizaban para la distribución en carros de la cerveza. Imprescindible cruzar Puerta de los Elefantes antes de poner rumbo hacia Copenhague.

Puerta de los Elefantes, fábrica de cerveza Carlsberg (Valby, Copenhague)



No hay comentarios: