DRAGOR y fin de viaje

Dejamos Copenhague atrás rumbo a Dragor. Queremos ver en la distancia el puente de Oresund, que desde el año 2000 une por carretera sobre el mar Dinamarca y Suecia. Según Google maps desde el punto de coordenadas (55,593013, 12,67797) deberíamos poder verlo. Y así habría sido de no ser por la bruma que lo difumina y casi lo hace invisible. Aunque no llueve, el día está mucho más gris que estos anteriores y, a falta de puente, nos conformamos con una idílica y relajante panorámica de mar y gaviotas.

Embarcadero en Dragor, Dinamarca

Vamos hacia el centro de Dragor, un pequeño pueblo de ambiente marinero con sus barquitos amarrados en el puerto pesquero. Disfrutamos los últimos minutos del viaje tomando un café en una terraza frente al mar y callejeando después entre las casitas bonitas y antiguas. En algunas de ellas volvemos a ver los característicos tejados de paja.

Casas típicas en Dragor, Dinamarca

En Toldergrade 6 (55,594367, 12,674005) pasamos frente a la Aduana Portuaria y en la plaza Badstuevaelen (55,593707, 12,671949) encontramos un conjunto de casas del siglo XVIII. Es la última imagen que nos llevamos antes de ir al aeropuerto. Tenemos que llenar el depósito del coche de gasolina antes de devolverlo y, a continuación, iniciar los trámites de embarque.


No hay comentarios: