Calle Peatonal Stroget


La calle Stroget es una larguísima calle peatonal formada, en realidad, por 5 calles consecutivas (Frederiksberggade, Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv y Ostergade) que unen las 2 plazas principales de la ciudad: la Kongens Nytorv y la Plaza del Ayuntamiento.
La plaza Gammeltorv fue en tiempos un bullicioso mercado y hoy conserva su tradición comercial con puestos de flores y fruta. En el centro, la fuente de la Caridad (Caritas) alrededor de la cual se están realizando preparativos para el Mundial de Ciclismo 2011 que está teniendo lugar aquí estos días, hasta el domingo.

Calle Stroget, Copenhague

La Nytorv fue durante mucho tiempo lugar de ejecuciones.
Recorremos la calle Stroget, de lo más animada y plagada de tiendas. En el tramo de Amagertorv pasamos frente a la iglesia Helligaandskirken (55,678926, 12,577184)‎, el único edificio que se conserva de la época medieval.
Al lado, llegamos a la Hojbro Plads, también empedrada que, en realidad, son 2 plazas juntas. Ocupa el centro una fuente con 3 garzas. Alrededor hay algunos edificios interesantes. Elegimos la terraza del café Europa para hacer un alto a la vez que probamos el que dicen que es el mejor café de Copenhague y la verdad es que el capuchino está rico, rico. En la misma plaza el café Norden también tiene fama.

Terraza del café Europa en Hojbro Plads, Copenhague

Después del descanso seguimos recorriendo la calle Stroget. Muy cerca de Kongens Nytorv, en Ostergade 16, llama la atención la figura altísima de un hombre con un traje azul. Es el reclamo del Museo Guinness de los records que representa al hombre más alto del mundo, Robert Wadlow. Robert nació con estatura normal, con 12 años medía casi 2 metros y a los 22 falleció midiendo 2,72 m.

Museo Guiness, Copenhague

Pronto llegamos a la ya conocida plaza Kongens Nytorv, por la que hemos pasado varias veces.


No hay comentarios: