4 días en Copenhague y norte/centro de Selandia (Sjaelland)


4 días en Dinamarca - PREPARATIVOS DEL VIAJE E ITINERARIO
La Sirenita, Copenhague



 Viaje por nuestra cuenta.

  • AVIÓN - Volamos de Madrid a Copenhague sin escalas, con Spanair. Billetes comprados directamente en la página de la compañía.

  • QUÉ VER/MAPA - Localizo puntos a visitar y los sitúo en el mapa correspondiente de Google Maps. La primera idea es visitar sólo Copenhague pero a medida que voy situando los lugares de interés me doy cuenta de que podemos ampliar el recorrido a otros puntos del país a fin de obtener una idea más amplia del mismo, aunque eso va a reducir el tiempo dedicado a cada uno. Por esta vez nos seduce más esta opción y así lo enfocamos: pasaremos 2 días completos en Copenhague y los otros 2 recorriendo parte de la isla en la que se encuentra: Selandia (o Sjaelland, en danés). Mi mapa (NOTA - se recomienda usar Chrome para verlo. Con otros navegadores no siempre aparecen todos los iconos):
    Ver COPENHAGUE en un mapa más grande

  • TRANSPORTE - En Copenhague nos vamos a mover en transporte público. No merece la pena utilizar coche en el centro ya que prácticamente puede recorrerse andando y, además, el aparcamiento es muy caro. Sin embargo, para el recorrido fuera de la capital es prácticamente imprescindible disponer de coche si quieremos aprovechar bien el tiempo. Encuentro la mejor oferta en ealquilerdecoches para recogerlo en el centro de Copenhague y devolverlo en el aeropuerto. Esta web actúa como intermediario con varias compañías y desconocemos con cual alquilaremos finalmente en el momento de hacer la reserva. Más tarde nos notifican que es Hertz y tanto la recogida como la devolución las haremos en sus oficinas directamente sin ningún problema.

  • ALOJAMIENTO - Una vez más, reservo en Booking, que sigue siendo para mí la mejor página de reserva de hoteles.
    • Las 2 primeras noches en Copenhague, Hotel Christian IV 3*. La situación es buena para movernos a pie por el centro lo más posible y, comparando con otros hoteles de características parecidas, no está muy mal de precio para lo caros que son en general en Dinamarca.
    • 1 noche en Roskilde, Hotel Prindsen 4*. Aunque sigue siendo caro, fuera de la capital los precios bajan un poco. Y este hotel con solera y con situación inmejorable en el centro, me apetece mucho.
    • Última noche en Copenhague, Copenhagen Star Hotel 3*. La zona es algo peor que la del Christian IV pero el precio es más bajo y no necesitamos buena ubicación aunque ésta, detrás de la Estación Central, tampoco es mala.

ITINERARIO


No hay comentarios: