Castro Urdiales

<== Visita anterior: Playa de Loredo

Desde Loredo voy directamente a Castro Urdiales, a 58 kms, el punto más lejano de la ruta que tengo pensada para hoy. Después, me iré acercando hacia el punto de partida. Hay atasco para entrar. Ignoro si es lo normal en estas fechas o una circunstancia atípica. Una vez en el centro, me cuesta varias vueltas encontrar un hueco pero al final lo consigo en zona azul, muy cerca del Mercado. Desde ahí camino hacia el Paseo Marítimo. Enseguida tengo delante una vista que, con las barquitas del puerto pesquero delante, incluye muchos de los puntos representativos del lugar. Rodeando el puerto hacia la izquierda, me dirijo hacia ellos.

Puerto pesquero de Castro Urdiales

Lo primero que encuentro es el Ayuntamiento. Luego, en la misma plaza, la Casa de los Chelines. En los bajos de este edificio está el Mesón Marinero, un restaurante que viene recomendado en mi guía de Cantabria, pero que no voy a probar ya que aún es muy pronto para comer. Más adelante, en una casita baja de color blanco, la Oficina de Turismo, donde consigo un plano de la villa marinera. Un poco más allá, en la Lonja del Pescado los pescadores negocian la venta de sus productos, que no pueden ser más frescos. Sobre la Lonja se alza el Castillo-Faro, comunicado mediante el Puente Medieval con la Ermita de Santa Ana.

Castro Urdiales: Puente medieval y Castillo-Faro


De vuelta por el Paseo Marítimo, subiendo unas escaleritas junto a la Casa de los Chelines, llego a la Iglesia de Santa María, frente a la que hay una estatua de Flavio Vespasiano.
Vuelvo sobre mis pasos hasta la Avenida de la Constitución, con elegantes edificios de terrazas blancas acristaladas que miran al mar.
Paralela a esta avenida está la Calle La Mar, peatonal y salpicada de tiendas y bares.
De vuelta a recoger mi coche paso de nuevo ante el Mercado y ahora sí entro. Escojo uno entre los puestos de fruta para comprar unas cerezas y unos melocotones de Aragón. Riquísimos.


==> Próximo destino: Laredo.


Más fotos de Castro Urdiales:

Ermita de Santa AnaMercadoLonja del PescadoIglesia de Sta María

AyuntamientoCasa de los ChelinesAvda Constitución


No hay comentarios: