El metro de Dubai


 
  • NOTA: Esta etapa forma parte del viaje de 1 semana por Emiratos Árabes -> ITINERARIO y preparativos
  • Visita anterior: Cena en Wafi Mall, Restaurante Mihu Mihu

Después de desayunar en el hotel caminamos hasta la estación de metro más cercana, Al Rigga, a unos 10 minutos. Con lo pronto que es y las fechas que estamos, tan cerca de noviembre, es increíble que ya haga tanto calor. Pero no vamos a saber cuánto, porque no hay ni un solo termómetro por la calle. En todos los días de nuestro viaje no veremos ninguno en ningún sitio. Tampoco en los taxis, en ningún taxi, y eso que vamos a coger unos cuantos.

Estación de metro de Al Rigga, Dubai

El metro se inauguró el 9 del 9 de 2009, hace poco más de un año. Todo está muy nuevo y muy limpio. La limpieza es una constante. En los lugares publicos que hemos visitado hasta ahora, todo, incluidos los baños, está impecable.
El proyecto de metro es ambicioso pero aún no está terminado. En la línea roja, que es la que tomamos, no todas las estaciones están abiertas. Está previsto abrir más estaciones en esta línea y más líneas en un futuro.


Andén de una estación de metro en Dubai


El andén está protegido en toda su longitud con paneles de cristal para evitar caidas accidentales. Las puertas entre los paneles se abren automáticamente a la llegada del convoy. También son automáticos los trenes, sin conductor. Cuando esté terminado, será el metro automático que recorrerá más kms de vía en el mundo.
Empezamos nuestro recorrido en el metro de Dubai. La primera parte del trayecto la hacemos por túnel subterráneo pero después de 2 o 3 estaciones, sale al exterior, junto a la amplia Sheikh Khalifa Bin Zayed Street, que se prolonga en la anchísima y kilométrica Sheikh Zayed Road.
Pasamos junto a las Emirate Towers y enseguida aparece, tras el Dubai Mall, el gigante Burj Khalifa que visitamos ayer.


Dubai mall y Burj Khalifa desde el metro


En la estación de Business Bay decidimos dar la vuelta. Bajamos ahora en Khalid Bin al Waleed, la más cercana al Museo de Dubai, la siguiente visita de nuestra ruta de hoy, aunque decir cercano aquí es decir varios kilómetros que, una vez más, recorremos en taxi.
Todavía en la estación, antes de salir a la calle, me llaman la atención unas bonitas lámparas colgantes. Se me asemejan a medusas y, junto con la luz azulada, le dan a esta parte un aspecto de profundidad marina. Me gusta.

Estación de metro de Khalid Bin al Waleed, Dubai


Próxima visita ==> Museo de Dubai

No hay comentarios: