Cruzando el Creek en abra



Llegamos a la estación de abras de Bur Dubai. El abra es la embarcación tradicional para el transporte de pasajeros en el trasiego diario entre Deira y Bur Dubai, de una a otra orilla del Creek, el Canal.


El Creek es un brazo de mar que se adentra en tierra unos 10 kms. Es mucho más ancho de lo que lo había imaginado antes de venir. A salvo de las inclemencias del mar abierto y con espacio suficiente para albergar infinidad de dhows, barcos de transporte de mercancías, fue, y sigue siendo, importantísimo en las transacciones comerciales del emirato con otros emiratos y también con otros países.
Por 1 dirham (unos 20 céntimos) que pagamos al barquero directamente nos mezclamos con otros viajeros en el taxi acuático y cruzamos el canal hacia Deira.


Pero todavía no queremos dejar la orilla de Bur Dubai definitivamente, el objetivo era únicamente montar en abra y cruzar el canal, por lo que desde la estación de abras de Deira tomamos otro que nos devuelve al punto de partida para seguir nuestro recorrido antes de regresar al hotel.

Caminamos hasta la zona de Al Shindagha.

No hay comentarios: