Escenas cotidianas en la India - 1



Ver otras páginas de escenas cotidianas: 1 2 3 4


Sé que la calidad de muchas de estas fotos es muy mejorable, pero la mayoría han sido tomadas desde un autobús en marcha. Es lo malo que tienen los viajes organizados, que no puedes parar cuando quieres y donde quieres, así que vas con la cámara a mano, como si fueras un francotirador, dispuesta a disparar en cuanto alguna escena te llama la atención y, en la India son tantas, que más que una máquina de fotos, parece que llevas una ametralladora. La pena es que después, al verlas más despacio, hay que borrar la mayoría, porque están muy movidas. De otras, aunque algo movidas también, no he querido desprenderme. Estas son las supervivientes.

EN LA VIEJA DELHI - instalación eléctrica



La ciudad se mueve. Una calle de tiendas. La mujer abajo a la derecha es musulmana. Se distinguen fácilmente por su vestimenta negra.



En el mausoleo de Gandhi. Fue divertido porque este grupo de mujeres nos observaban al grupo de turistas occidentales con igual o mayor curiosidad que nosotros a ellas.



Autorickshaws. Son camionetillas de tres ruedas. Los de Delhi son amarillos y verdes y se ven a millares. Uno de los pasajeros se da cuenta de que le estoy haciendo la foto.



Vendedoras de flores junto a un templo.



Una niña vende flores entre los coches



Agua fría refrigerada



AUTOPISTA DE DELHI A JAIPUR - muchachitos junto a la autopista, viendo rodar el tráfico



El ayudante del conductor. Los conductores de camiones y autobuses en India llevan ayudante. En esta foto es el que asoma por la ventana, ya que el volante está a la derecha. Entre sus labores, dan indicaciones al conductor cuando tiene que hacer maniobras, bajan al entrar en un nuevo estado para pagar el peaje correspondiente... etc. En los autobuses de turistas se encargan de pasar de vez en cuando para vender botellas de agua fresca.
En el centro del salpicadero suelen llevar un pequeño templo formado por la imagen del dios o diosa al que veneran y adornado por guirnaldas de flores frescas. Versión india del San Cristóbal.



Bicicletas por la autopista. Nos cuenta el guía que esta autopista de 2 carriles en cada sentido es la única vía de comunicación entre las dos ciudades, de modo de modo que por ella circulan todo tipo de vehículos.



En cualquier sitio, a cualquier hora, siempre hay alguien. Vas en el autobús algún rato con los ojos cerrados y los abras donde los abras, es difícil que no haya alguien a la vista. Son mil millones de personas.



Cualquier lugar es bueno para dormir. También encima de un camión.



Y aquí, ¿quién tiene preferencia?



No siempre se puede viajar en primera



Como Pedro por su casa.



JAIPUR - encantador de serpientes, y de verdad que no es de plástico



Puestos y tiendas en la ciudad rosa



La vaca se pone a salvo



Las fruterías



Una familia de cuatro, en una moto, celebran el Holi Festival



Es Holi festival, el color lo invade todo



Otros cuatro en una moto



Parking de motos junto a una mezquita



También hay camellos



SAMODE - no es la ciudad de los zombies. Es Holi Festival.



Ver otras páginas de escenas cotidianas: 1 2 3 4


No hay comentarios: