Restaurante El Portón de Javier - Marugán (Segovia)

C/ Villacastín 28, Marugán - Segovia

Tenía muchas ganas de ir a este restaurante de Marugán, del que tan bien me habían hablado, y aprovechamos unas Jornadas Gastronómicas de Setas que tuvieron lugar desde 9 de noviembre a 2 de diciembre de 2007 para visitarlo. Estas jornadas son las séptimas, de forma que las realizan cada año.
El comedor en sí no tiene nada de particular. No es muy grande y, para mi gusto, las mesas un poco juntas y demasiado lleno, aunque hay que tener en cuenta que era fin de semana. No sé cómo estará en otra época del año.

El menú degustación consistió en:
- Snack de Stitake con chupito de la tierra
- Pasta rellena en crema con níscalos de la Campiña Segoviana
- Medallón de merluza sobre salsa de setas de Cardo con Almejas
- Lomo de buey en dados con salsa de mixto de setas y crema de patata morada.
- Mouse de boletus pinícola con orejones y helado de piñones sobre pasta frita de trompetillas.
- Tinto Disuperi, Agua Mondariz, Pan y café. Todo por un muy aceptable precio de 36,50 € + IVA.
La relación calidad-precio me pareció bastante buena, ya que todo estaba muy rico y bien preparado. El plato que más me gustó fue la pasta rellena: un plato original y agradable. Lo que menos me gustó fue el postre, pero no porque estuviera malo, sino porque a esas alturas de la comida ya estaba un poco saturada de tantas setas. Habría preferido romper un poco.
Desde luego, las referencias que tenía sobre el sitio lo hacían muy recomendable y así lo considero yo también ahora.
Espero visitarlo de nuevo en el futuro y probar un menú normal a la carta.

No hay comentarios: