5 días en FUERTEVENTURA - Preparativos e itinerario

Del 21 al 26 de febrero de 2008.

Playa de Fuerteventura






1) EL AVIÓN. Encontré los billetes muy baratos en Easyjet desde Madrid y, además, la experiencia con esta compañía ha sido muy buena hasta ahora en varios vuelos (Berlín, París y Londres). 62,46 € dos personas, ida y vuelta, con una bolsa facturada por trayecto, es un auténtico regalo. Eso sí, sacándolo con bastante antelación. Según se acercaba la fecha del viaje fui viendo cómo el precio subía hasta llegar a casi cuadruplicarse.

2) EL COCHE DE ALQUILER. Después de barajar varias opciones, y como nuestra intención era no sólo disfrutar de la playa y las piscinas de los hoteles, sino también recorrer la isla, decidí que lo mejor sería coger un coche de alquiler en el aeropuerto y devolverlo al final en el mismo punto, para así poder tener libertad de movimiento durante toda la estancia. Al hacer la reserva de billetes de avión en Easyjet, me daba la opción de reservar el coche a la vez con Europcar, pero no me decidí en ese momento. Días después intenté hacerlo y me daba un precio superior, así que seguí buscando y lo encontré más barato con LowCostCar: un Toyota Yaris con aire acondicionado, durante 5 días completos, por 110 €.
No hubo ningún problema con esta compañía que, en realidad, es Auto Reisen.

3) LOS HOTELES. En plural, sí. Considerando que queríamos movernos bastante, era difícil elegir un hotel para toda la estancia y hacer todos los desplazamientos desde un único punto. La decisión final fue ir cambiando de hotel a medida que recorríamos la isla. El sistema resultó muy bien, sin resultar pesados los cambios. De cinco noches, la primera fue en Caleta de Fuste, cerca del aeropuerto, para no hacer distancia larga nada más llegar, ya que la hora prevista de llegada del avión eran las 18:55. El segundo día visitamos el centro de la isla y terminamos bajando hasta Costa Calma, donde está el hotel para las noches segunda y tercera. Una vez visitado el sur de la isla, fue momento de poner rumbo al norte, para ver lo que nos quedaba. El hotel para la cuarta noche y la quinta está en Corralejo.
Después de decidir las zonas, lo siguiente era decidir los hoteles, para ello estuve considerando la situación de cada uno, la categoría, el precio y las opininones y comentarios que pude encontrar sobre ellos. La decisión final fue:



  • Caleta de Fuste - Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa ****, reservado en la página de Barceló.
  • Costa Calma - Hotel Costa Calma Palace ****, reservado en la página de SB Hoteles. Aquí cogí media pensión.
  • Corralejo - Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort ****, reservado en muchoviajes.com, una junior suite también en media pensión.

4) EL ITINERARIO. La realización del viaje para, además de disfrutar de las maravillosas playas y de las piscinas de los hoteles, recorrer y conocer la isla, fue la siguiente:
5) LOS RESTAURANTES. Estos son los restaurantes que visitamos en la isla:

8 comentarios:

carreras comprometidas dijo...

Muchas gracias por publicar tu ruta...
me ha sido de utilidad, mañana mismo me voy para allá.
Eso sí, no he podido coger los vuelos con tanta antelación, pero espero haber pillado una buena oferta conjunta hotel-avión. Ya contaré.

Victoria dijo...

Si al hacer la ruta ves algo mejorable o que sería mejor cambiar, te agradeceré mucho que me lo indiques, ya que es la ruta que tengo pensado hacer en febrero.

Gracias y un saludo.

carreras comprometidas dijo...

Hola Victoria,
volvimos ayer de Fuerteventura y encantados. A pesar de que no pasamos de los 22ºC yo me bañé como un valiente dos veces (hemos estado 5 días), no iba a ser menos que los alemanes e ingleses.
Sobre tu ruta dos cosas, si me lo permites:
1) Para comer en El Cotillo ve a La Vaca Azul. ESPECTACULAR el pulpo con mojo verde. Y el sitio es más impresionante aún. Está en el muelle. Te paso la dirección CAlle Requena (Muelle Viejo).
Tfno 928538685. Majísimos además. Eso sí, a comer a la terraza. QUE VISTAS.
2) sobre tu día 6, creo que está un poco apretado. Más que nada porqué las dunas de Corralejo se comen mínimo una mañana (aunque yo soy de levantarse un poco más tarde) entre que ves las playas (las mejores, pasados los hoteles RIU según vas de El Corralejo al Aeropuerto) y te pasas un rato disfrutando del solete. Yo lo del día 6 lo metería otro día ya que tienes que ir al aeropuerto al final. Si eso se puede pasar de la Excursión al islote de lobos.
Bueno, qué más?
En Betancuria estuve, y es bastante bonito. El museo?? pues no sé. Te advierto que en las "carreteras" que van a las playas de Garcey y de Cofete se pierde Bastante tiempo.
Si vas a cenar en El Corralejo yo cené en dos sitios muy curiosos, uno que se llama La Cashba (no recuerdo la calle, sorry) llevado por un inglés creo. El otro es un italiano pequeñito, pero llevado por unos tíos geniales, que se llama Panna & Pomodoro (Plaza Felix Estévez). Además, ponen una música genial.
Puedes preguntarme lo que quieras. He visitado sobre todo playas, en Jandía muy bien también.
Del American Star te digo que queda poco, el casco y nada más. Si te tienes que ahorrar esta visita... no te sientas culpable.

Anónimo dijo...

Hola! estoy preparando una escapada a fuerteventura, con el tema del alojamiento ando muy perdido. alguna recomendación? qué tal el hotel costa calma palace???? q ta está? piscinas y todo eso cerca de playa comida mucha gente????? muchas gracias!!! un abrazo.

Anónimo dijo...

Para ebola94:
Hola. Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta para hacer la ruta final, que aún me quedan unos días para ir, el día 21. Tomo nota de La Vaca Azul en el Cotillo para comer pulpo con mojo verde, y que nos pongan en la terraza. En Corralejo no tendremos ocasión de ir a cenar, porque cogí media pensión allí y las comidas las haremos en otros puntos de la isla. Y en Puerto del Rosario, ¿tienes alguna sugerencia para cenar?
El American Star, vi unas fotos antiguas en las que se veía bastante trozo del barco. En otras más actuales se ve muy poco ya, es cierto, pero por eso precisamente me gustaría verlo antes de que desaparezca del todo.
¿Estuviste en el Islote de los Lobos? Creo que se invierte práctiamente todo el día, y no sé bien si realmente merece la pena. En cuanto a las visitas del último día, tienes razón en que no nos va a dar tiempo a hacer todo antes de ir al aeropuerto por la tarde. En fin, haremos lo que podamos, que siempre hay que dejar algo para la próxima visita...
Me alegro de que os haya gustado.

Victoria dijo...

Hola, jordi. Siento no poder ayudarte con los hoteles por ahora. Como puedes leer en la entrada del blog, he reservado en 3 hoteles diferentes para ir recorriendo la isla. El Costa Calma Palace es uno de ellos, pero hasta que no regrese no podré darte más información. Lo elegí porque leí algunos comentarios favorables sobre él.
Un saludo.

carreras comprometidas dijo...

Para Victoria:
pues en Puerto del Rosario no conozco nada. No paré por allí.
Seguro que algo bueno hay.
Sobre isla de lobos, si hace buen tiempo vete, que las playas son especatuclares (dicen) pero sí, entre coger el barco, moverte por allí, comer, dormir, etc... se te pasa el día. Pero eso sí, yo no fui... me lo dejo para la próxima.
Para Jordi: seguro que conoces la web www.tripadvisor.es (.com para las opiniones en inglés) que a mi me es de muchísima ayuda con las opiniones de los hoteles...
A PASARLO BIEN EN FUERTEVENTURA!!!!

mnaranjo dijo...

Acabo de volver de Fuerteventura, y añado información:
SI merece la pena bajar a la playa de cofete. es autenticamente impresionante.
junto con la de los lagos de cotillo y la de las dunas de corralejo, son las mejores

recomendable pasar un día en Lanzarote, 4 personas y el coche nos salió por 128€ i/v

para comer añado (perdon por la escased de datos):

en La Pared, preguntad por el restaurante con toboganes. con vistas al mar, piscinas con toboganes para los niños, y pescado fresco buenísimo

En El Matorral (al lado del aeropuerto), La Guantxa, con parrilladas de carne buenísimas, y ambiente muy peculiar

En El Cotillo, Las Marismas

En la zona de Caleta Fuste y El castillo, a la altura del McDonals, hay una playa con laguitos muy recomendable con niños, y un chiringuito en un islote, pasando un puente, en el que se como muy bien y con muy buenas vistas

todos tienen precios similares, a unos 25€ por persona